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¿Quién intermedia los seguros del Banco Santander?

Todos los seguros son intermediados por Santander Corredora de Seguros Ltda.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un seguro?

Ser mayor de 18 años y contar con los requisitos de asegurabilidad de acuerdo a cada producto.

¿Desde cuándo comienza a regir la cobertura de un seguro?

Comienza a regir desde el momento que el asegurado firma el Formulario de Incorporación.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de una póliza

Los beneficiarios son aquellos que el cliente libremente determine.

¿Qué otros beneficios se obtienen al contratar un seguro de vida?

Además de la protección para el asegurado y sus beneficiarios, los seguros de vida son:
- Reajustable: La totalidad del capital está expresado en U.F.
- Tiene ventajas tributarias: El capital contratado (el que recibirán sus beneficiarios en caso de su fallecimiento) no está afecto a - descuentos tributarios por impuesto a la herencia.
- Imbargable: El capital asegurado no responde por deudas que el asegurado tuviera al fallecer.

¿Cuáles son las causales que producirían nulidad o caducidad de contrato de un seguro?

Declaraciones de salud y/o ocupación falsa.
Actividades o deportes de alto riesgo no declaradas.
No pago de primas.
Cumplimiento de las edades máximas de coberturas definidas.

¿Si tengo un accidente bajo la influencia del alcohol o a raíz de una infracción de tránsito, ¿me cubre el seguro?

No, ni tampoco en los casos que el asegurado se encontrará bajo efectos de drogas y alucinógenos.

¿Qué es una preexistencia?

Cualquier lesión, enfermedad o dolencia que afecte al asegurado, conocida o diagnosticada con anterioridad a la fecha de inicio de cobertura.

¿Puedo contratar un seguro de vida para otra persona?

Sí, En un contrato de seguro, existen tres agentes: Contratante quien paga la prima; Asegurado sobre quien recae la cobertura (que pueden ser la misma persona o distintas siempre y cuando exista un interés asegurable) y el Beneficiario quien recibe la indemnización. Por lo tanto como contratante, se puede tomar un seguro asegurando a otra persona.

¿Qué ocurre en casos de destrucción o extravío de la póliza?

Puede acercarse a nuestras oficinas o solicitarla al Centro de Contacto llamando al 600 600 11 11 o vía mail a través de contacto@santanderseguros.cl

¿Dónde se puede consultar a cerca de una póliza, coberturas, día de pago, etc.?

Puede solicitar una copia directamente en nuestras oficinas o solicitarla en nuestro Centro de Contacto Santander Seguros al 600 600 11 11 o al 676 41 50 de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 horas y Viernes de 9:00 a 16:00 horas o a través del mail contacto@santanderseguros.cl

¿Puede ser modificado un seguro ya contratado?

Sí, de las siguientes formas:

1- En línea llamando al Centro de Contacto: 600 600 11 11 se podrá hacer las siguientes modificaciones: Cambio de domicilio, teléfonos, medio de pago cuando se trate del nuevo medio de pago Banco Santander. Consultas y Reclamos relacionadas con características del producto, vigencias, capitales, estado de pago, etc.
2- En nuestra oficina a través de un formulario de endoso, llenando solo los campos a modificar, especificando rut y numero de la póliza en caso de poseer mas de un producto.
3- Por medio de carta original firmada por el cliente se podrá hacer cambio o inclusión de beneficiarios, corrección datos en la póliza, cambio de contratante adjuntando autorización simple del antiguo contratante.
4- En el Centro de Contacto Santander Seguros al 600 600 11 11 o al 676 41 50 de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 horas y Viernes de 9:00 a 16:00 horas o a través del mail contacto@santanderseguros.cl

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Dar aviso a Santander Seguros ubicado en Av. Bombero 1068 piso 4 o llamando al 600 600 1111 dentro de los primeros 30 días, presentando los documentos de acuerdo al producto contratado.

¿Qué documentos debo presentar en caso de siniestro?

Certificado de Nacimiento.

Certificado de Defunción.

Boletas o facturas de gastos médicos, bonos o boletas de reembolso de Isapre (Super Seguro Salud).

Certificado de estudios, comprobante de pago de matricula y mensualidades (Super Seguro Estudio).

Otras que la compañía requiera de acuerdo al producto.

¿El Seguro Salud es un seguro complementario?

No, el Súper Seguro Salud y Alivio Seguro, están diseñado para cubrir altos gastos hospitalarios y ambulatorios a causa de enfermedades o accidentes, luego de operar el sistema de salud. A diferencia los seguros complementarios que son contratados en forma colectiva por una empresa y reembolsan las diferencias no cubiertas por su plan de salud.

¿Si al contratar un seguro he declarado estar sano y luego me enfermo, me cubre?

Mientras no sea una enfermedad preexistente u otra sin informar, el seguro cubrirá cualquier enfermedad que se haya declarado luego de la contratación póliza.

¿Si me muero o invalido en el extranjero estoy cubierto?

Santander Seguros cuenta con tres productos que tienen distintas coberturas en el extranjero de acuerdo al producto.
1- Alivio Seguro.
2- Súper Seguro Salud.
3- Super Seguro Viaje.

¿En los productos que están en la página web www.santanderseguros.cl no aparece el seguro que yo contrate?

Santander Seguros cuenta variedad de productos de vida y generales, en internet solo esta la oferta más actual, lo que no significa que su seguro no este vigente. Si usted es cliente del Banco Santander podrá consultar sus productos sus contratados en la página del Banco. O bien llamando a nuestro centro de contacto al 600 600 11 11.

¿Si yo tomo un seguro con cargo a mi tarjeta de crédito o cuenta corriente, como lo puedo identificar en la cartola?

Aparecerá como PAC o PAT Santander Seguros, dependiendo de como lo haya solicitado.

¿Hay limite de hijos beneficiarios para el Super Seguro Estudio?

No. Super Seguro Estudio cubre a todos los hijos legales que tenga el asegurado al momento de fallecer.

¿Se pueden incorporar hijos, después de haber tomado el Super Seguro Estudio?

Sí, estarán cubiertos todos los hijos legales al momento del fallecimiento.

¿Si mis hijos están haciendo uso del beneficio de Super Seguro Estudio y se cambian de colegio y/o universidad se les sigue pagando la renta?

Sí, la renta será pagada anualmente a la Institución de Educación en que se encuentre matriculado su hijo al inicio de cada año de acuerdo al tope del plan contratado.

¿Yo no tengo hijos propios, mi esposa (o) tiene hijos de su primer matrimonio, los que viven conmigo y a los cuales yo quiero como mis hijos. Están ellos cubiertos con el Super Seguro Estudio si yo fallezco?

No. Seguro Estudio Familiar cubre sólo a los hijos legales del asegurado.

¿Si mis hijos están recibiendo el beneficio del Super Seguro Estudio y alguno de ellos deja de estudiar, continuando pagándole la renta a él?

No. La renta se paga a la Institución de Educación, no a los hijos. En ese caso, se seguirá pagando la Institución de Educación de los restantes hijos si es que hay y están cubiertos.

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Zurich Santander Seguros ubicado en Bombero Ossa # 1068 piso 4, Santiago. Teléfono: 676 4150 / Fáx: 676 4200